• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Gobierno remodelación a la clínica de la Sección 50
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 05:00 Hoy

Anuncia Gobierno remodelación a la clínica de la Sección 50

El Consejo del Isssteleón aprobó por unanimidad el proyecto de remodelación de la clínica que corresponde a los trabajadores; tendrá una inversión de 70 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

Aunque aún no pueden concluir la segunda modernización que iniciaron a la clínica del Isssteleón, pues va con cinco meses de retraso, el Gobierno del Estado y el mismo instituto anunciaron la remodelación millonaria de la clínica de la Sección 50 de Maestros.

Aunque prometieron concluir primero en junio y después en agosto pasado, la millonaria remodelación y ampliación de la Clínica del Isssteleón ubicada en pleno centro de Monterrey, ésta sigue atrasada y aún no se ve su pronta terminación.

Sin embargo, el Consejo del Isssteleón aprobó por unanimidad en una sesión extraordinaria el proyecto de remodelación de una segunda clínica, que corresponde a la de los trabajadores de la educación con una inversión de 70 millones de pesos.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que los maestros requieren de una clínica de primer nivel con todos los servicios.

La clínica de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra en un área de 5 mil metros cuadrados y los recursos provendrán del Isssteleón, mientras que el equipamiento, que es otra cantidad similar, correrá a cargo del Estado con recursos del Presupuesto del 2019.

“Tenía muchos años de no dársele mantenimiento y crecimiento, tienen un equipamiento ya muy viejo, y además tienen problema de operación importante ya que depende mucho de las subrogaciones que tienen que hacer a otros hospitales, que les causa un gran costo de operación”, expresó El Bronco.

“El Estado aportará recursos dentro del proyecto normal de presupuesto que presentaremos al Congreso del Estado, para dar el servicio a alrededor de 60 mil usuarios que tiene que ver básicamente con la Sección 50 de maestros, maestros en activo y jubilados””, dijo.

Clínica del Isssteleon atrasada

Por su parte, la clínica del Isssteleón, ubicada en el cruce de Matamoros y Pino Suárez, es la segunda ocasión que se realizan obras de remodelación del hospital para los trabajadores estatales, después de haber sido abandonado durante un sexenio en la administración de Natividad González Parás y cuando su director era Pedro Morales Somohano.

Aunque el instituto empezó las labores de remodelación y ampliación del inmueble por segunda ocasión en junio del 2017, Carlos Morales Rizzi, actual director del Isssteleón, dijo en enero pasado que ahora sí terminarían el proyecto en junio del 2018. 

En esa ocasión, Morales Rizzi anunció que llevaban un 25 por ciento de avance, pero que iba a atrasados, por lo que las obras quedarían concluidas en agosto… Ya en noviembre, las obras de construcción continúan.

En junio del 2017, las obras de remodelación fueron adjudicadas a Constructora y Arrendadora San Sebastián, SA de CV, con una inversión de 85 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.