• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Fiscalía plataforma para denuncias virtuales
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 02:13 Hoy

Anuncia Fiscalía plataforma para denuncias virtuales

“Fiscalía Virtual” se implementará por dos o tres meses en Guadalupe, para luego implementarlo en el resto de los municipios, calculando que para fin de año ya se utilice en todo Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

Un nuevo modelo de investigación con el que buscan que se incrementen las denuncias a través de una plataforma en línea, fue anunciado este lunes por el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero. 

Guerrero informó que a partir de hoy inició, solamente en Guadalupe, la plataforma a la que denominó “Fiscalía Virtual”, como un programa piloto que buscan extender a todo Nuevo León. 

De acuerdo al fiscal, esta plataforma busca que la población tenga más acceso a la procuración de justicia, con la intención de reducir la cifra negra de denuncias. 

Detalló que, en la entidad, de cada 100 delitos que se cometen, solamente se denuncian 17, por lo que el 83 por ciento queda en la denominada “cifra negra”. 

Este modelo se implementará por dos o tres meses en Guadalupe, hasta que se tenga un control, para luego implementarlo en el resto de los municipios, calculando que para fin de año ya se utilice en toda la entidad. 

Por último, explicó que este esfuerzo se está realizando en conjunto con los municipios, como el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, con quien tuvo una reunión este lunes. 

Preparan controversia por reducción en su presupuesto 

Luego de que sufrieran una reducción en el Presupuesto 2019, la Fiscalía General alista una controversia constitucional con la que logren obtener por lo menos los recursos que se recibieron el año pasado. 

Tal como lo había informado hace unos días, el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que a partir de este lunes 7 de enero tienen 30 días hábiles para presentar el recurso legal, con el que puedan conseguir que se les incremente el presupuesto, que para el año pasado fue de 3 mil 351 millones de pesos y para este año se redujo a 2 mil 963 millones. 

Guerrero dijo que actualmente se encuentran analizando la forma legal de presentar el recurso, con la intención de que la Fiscalía tenga autonomía para operar en beneficio de los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.