• Regístrate
Estás leyendo: Antorcha Campesina marcha e instala en plantón en Pachuca
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 02:46 Hoy

Antorcha Campesina marcha e instala en plantón en Pachuca

Exigen obras de drenaje, agua potable, centros de salud y escuelas
Publicidad
Publicidad

Cerca de diez mil integrantes de Antorcha Campesina marcharon por las calles de Pachuca en demanda al cumplimiento de obras de parte del gobierno del estado y se instalaron en plantón en Plaza Juárez.

Desde temprana hora los contingentes de distintos puntos del estado de Antorcha Campesina comenzaron a llegar a la capital del estado, sin embargo la agrupación acusó que fueron detenidos por policías estatales para impedir su llegada a la ciudad.

Los antorchistas se concentraron en el Estadio Hidalgo en donde un grupo se dirigió al Congreso del estado y otro a Palacio de Gobierno en donde instalaron un plantón para exigir solución a sus demandas, el cual aseguraron que no quitarán hasta que sean atendidos.


La dirigente estatal de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urìas, acusó que un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) impidió el paso de los integrantes de la agrupación, por lo que cerca de 30 mil antorchistas, dijo, se quedaron detenidos en distintas carreteras de la entidad.

En tanto, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de Antorcha Campesina, apuntó que la marcha se redujo ya que “fue desmantelada de manera ilegal, de manera violenta usando los cuerpos policiacos a lo largo y ancho del territorio de Hidalgo”.

Señaló que el saldo de la marcha fue de más de 30 mil antorchistas detenidos en las carreteras del estado, con lo que se buscaba, apuntó, evitar instalar el plantón.

“El plantón se va a instalar porque en este estado no hay otra forma de que el pueblo se defienda; al mismo tiempo vamos a iniciar en todo el país una campaña de denuncia en contra de Omar Fayad y vamos a ir a las instancias correspondientes, a los poderes correspondientes a pedir que se enjuicie políticamente a Omar Fayad. El movimiento antorchista declara que a partir de este momento la lucha de Hidalgo es una lucha nacional”, nosotros no vamos a dejar a nuestros compañeros solos, sostuvo.

En tanto, Guadalupe Orona mencionó que entre sus demandas están agua potable para comunidades, drenaje, pavimentación, caminos, electrificaciones, construcción de escuelas y de centros de salud, el pago de profesores y subsidio a los estudiantes.

Añadió que el plantón se instaló porque no les dejaron otra opción y acusó que en la retención de antorchistas en las carreteras hubo 20 lesionados.

“Vamos a quedarnos aquí hasta que el gobernador se vea obligado atender las demandas de sus gobernados”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.