Luego de que un grupo de feministas acompañadas por padres de desaparecidos colocaran una antimonumenta en la glorieta donde estaba la estatua de Cristobal Colón -ubicada en Reforma-, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que evaluará el caso para saber qué pasará con ella.
Después de un recorrido por el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Álvaro Obregón III, la mandataria capitalina detalló que platicará con los grupos que colocaron la antimonumenta, que es una figura de una mujer en color morado con el puño levantado.
???? Les comparto un video sobre la inauguración de la preparatoria pública del Instituto de Educación Media Superior, que beneficiará a mil 200 estudiantes en Álvaro Obregón.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 25, 2021
La educación es el corazón de nuestro proyecto ???????? pic.twitter.com/Uhw1XaL02Q
“Pues vamos a revisar, apenas ocurrió el día de hoy, vamos a platicar con ellas también y ya les estaremos informando”, comentó.
“Vamos a revisar, no quisiera yo adelantarme, acaba de ocurrir y, pues vamos a evaluar porque en el momento en que lo definamos y, en todo caso –sea ahí o en otro espacio– vemos cómo lo resolvemos”, agregó.
Por la mañana, grupos feministas, colectivos de madres buscadoras y activistas renombraron la ex glorieta de Cristóbal Colón -que tal vez será de Tlali- por la glorieta “De las Mujeres que Luchan”, con la estatua de una mujer en color morado con el puño levantado.

Dedicamos el antimonumento a aquellas que en todo el país han sufrido y enfrentado violencias, represión y revictimización por enfrentar injusticias, expresaron los colectivos por la mañana.
DMZ