El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estará en el estado el próximo 5 de Mayo con motivo del 161 aniversario de la Batalla de Puebla una vez que sea dado de alta; en el mensaje que dirigió a la nación la tarde de este miércoles para desmentir varios rumores sobre su estado de salud, tras dar positivo a covid-19 por tercera ocasión.

"Afortunadamente estoy muy bien, estoy trabajando, ya escribí dos borradores en estos días de dos discursos. El del día primero, el Día del Trabajo, y el discurso que voy a pronunciar el día 5 de mayo en Puebla con motivo de la Batalla de Puebla", comentó.
López Obrador rechazó cualquier afirmación sobre un presunto derrame cerebral o un paro respiratorio y recalcó que el único padecimiento que tiene es el coronavirus, que confío en vencer por tercera ocasión.
El presidente de México lamentó que algunos líderes políticos e informativos especularan sobre su estado de salud al grado de darlo por muerto, por lo que se comprometió a retomar sus actividades una vez que recupere su salud.
"Que no se preocupen, estoy bien y vamos a seguir luchando. Ya saben cómo somos de perseverantes, nos falta mucho tiempo y van a hacerse muchas cosas, muchas, muchas bellas cosas en beneficio del pueblo de México", agregó.
Una conversación sobre mi salud, para amigos y adversarios. pic.twitter.com/f6qaq7Jtps
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 26, 2023
CHM