• Regístrate
Estás leyendo: En desayuno con AMLO no hablamos de Morena, dice Monreal
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 23:51 Hoy

En desayuno con AMLO no hablamos de Morena, dice Monreal

El Presidente y el coordinador de Morena en el Senado desayunaron chilaquiles y conversaron sobre pendientes de la agenda legislativa como la reforma educativa.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador desayunó con Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, quien descartó que hayan hablado de temas del partido, pues dijo que prefieren mantenerse al margen y que sólo abordaron los pendientes de la agenda legislativa.


“Con el senador Ricardo Monreal. El puntal: chilaquiles, frijol, jugo de toronja y queques. Antes se acostumbraba comer bien desde temprano para aguantar todo el día; luego se adoptó el desayuno ligero. Los nutriólogos sostienen que el alimento más importante es el de la mañana”, publicó el Presidente en una foto que compartió en redes sociales.

Al término del desayuno, Monreal dijo que se trató de un encuentro sólo para mantener cercanía, pues dejó claro que la política y los conflictos internos de Morena no son temas que él o López Obrador aborden.

No tratamos asuntos de partido, yo estoy totalmente alejado del partido, he decidido de manera seria no involucrarme en asuntos partidistas, lo dije hace un mes y lo estoy cumpliendo, no hay ninguna posibilidad de que yo esté involucrado en asuntos de partido y no lo voy a hacer mientras mantengo mi disposición en el Senado”, comentó.

Explicó que la reunión es solo porque hay estima de por medio y la conversación no se centró en temas políticos.

“Estoy convencido de la autonomía del poder legislativo pero no voy a perder la comunicación cercana con el presidente pero estoy muy claro en la necesidad de tener un poder legislativo fuerte y él también lo tiene muy claro, yo he visto en los hechos que ha tenido una actitud de respeto con el poder ejecutivo y con sus actos de autoridad”.

AMLO respeta decisión de Senado sobre ternas para CRE, dice Monreal

Aseguró que el Presidente respeta la decisión que llegue a tomar el Senado sobre las ternas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aunque reconoció que alcanzar la aprobación será difícil.

"Yo sostengo que será difícil, yo creo que se van a repetir los número de hace ocho días, no creo que logremos mayoría calificada porque quienes se oponen a las ternas no han cambiado de parecer y PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD han manifestado su rechazo a las ternas y lo respetamos, me parece que no será fácil, es lo que pienso”, detalló.

Monreal agregó que, de manera breve, sólo recordaron que de las 12 prioridades de la agenda legislativa, acordada de manera conjunta los diputados y senadores, de lo que fue la coalición ‘Juntos haremos historia’ desde antes de que López Obrador entrara en funciones, sólo queda pendiente la reforma educativa, la laboral, la revocación de mandato y la consulta popular.

Además de que dijo, esperan en los próximos días finalmente el Ejecutivo presente las reformas secundarias de la Guardia Nacional.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.