• Regístrate
Estás leyendo: México mediará en Venezuela si ambas partes lo solicitan, dice AMLO
Comparte esta noticia

México mediará en Venezuela si ambas partes lo solicitan, dice AMLO

Política

El Presidente reiteró que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene instrucciones para apoyar, en la medida de lo posible, en la resolución del conflicto en Venezuela.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México podría ser intermediario para resolver en conflicto en Venezuela, entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino, siempre y cuando ambas partes lo soliciten.

“Permitir que las partes en conflicto en Venezuela cuenten con la intermediación de la SRE para lograr el diálogo y la solución pacífica a las controversias, lo establece la Constitución, sí podríamos hacerlo, pero no podríamos llevarlo a cabo si no hay la petición de las partes, no podemos ser oficiosos.
"Si las partes lo solicitan estamos en disposición de ayudar para que haya diálogo y, sin el uso de la fuerza y la violencia, haya solución”, comentó. 

Durante su conferencia matutina, el mandatario reiteró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene instrucciones para apoyar, en la medida de lo posible, en la resolución del conflicto.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.