• Regístrate
Estás leyendo: PRD acusa a AMLO de tomar atribuciones que no le tocan por Santa Lucía
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 13:55 Hoy

PRD acusa a AMLO de tomar atribuciones que no le tocan por Santa Lucía

La vicecoordinadora del PRD en San Lázaro consideró que el Presidente no puede decidir quién se beneficiará de los recursos del aeropuerto civil y aseguró que fomenta la creación de una élite económica-militar sin contrapeso civil.
Publicidad
Publicidad

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de pasar por encima del Congreso al afirmar que la Secretaría de la Defensa Nacional sería la encargada de administrar el aeropuerto de Santa Lucía y hacer uso exclusivo de los beneficios económicos del proyecto.

“Quien aprueba cómo se obtienen los ingresos públicos y cómo se distribuyen es el Poder Legislativo. El titular del Ejecutivo Federal se está tomando atribuciones que no le corresponden y está violando la Constitución de la República”, señaló Verónica Juárez, vicecoordinadora de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro.

Advirtió que las fuerzas armadas tienen misiones claras y no son constructoras, administradoras, inmobiliarias, ni policías, y distraerlas de sus funciones fundamentales es poner en riesgo la seguridad nacional.

Los soldados no son la solución para todos los problemas, es indispensable fortalecer y poner a trabajar todas las instituciones del Estado; poner al Ejército en estas situaciones únicamente pone en peligro su institucionalidad”, dijo.

Juárez afirmó en ese contexto que el presidente López Obrador comete un grave error al conceder demasiado poder político, administrativo y económico al Ejército.

Sostuvo que ese no es el cambio que esperan los ciudadanos que votaron por él y tampoco los que no lo hicieron, sino se requiere fortalecer el Estado mexicano, reestructurar las instituciones y combatir a fondo la corrupción mediante la creación de instituciones creíbles, autónomas e independientes.

López Obrador dice que pretende acabar con una minoría rapaz que se ha beneficiado del erario público, pero al mismo tiempo está fomentando la creación de una élite económica-militar sin contrapeso civil”, alertó.

La diputada jalisciense reafirmó que respeto del PRD a las fuerzas armadas, pero insistió en la necesidad de que los militares vuelvan a sus cuarteles y se apeguen a las funciones que les mandata la Constitución.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.