Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas KBR, Samsung e ICA-Fluor, encargadas de construir la refinería de Dos Bocas, actuar con ética y responsabilidad porque él mismo asumirá el papel de supervisor de obra.
El Presidente advirtió que si quedan mal “lo vamos a decir y se va a escuchar en todo el mundo”.
López Obrador se reunió ayer con representantes de las firmas, a quienes les pidió actual con responsabilidad y ofreció la seguridad de que el gobierno no quedará mal con los pagos y solventarán lo que se requiera, siempre y cuando sea razonable.
“Les dije con toda franqueza que era mala la experiencia con empresas que no actuaban con responsabilidad, que nosotros no pedíamos moche y que no había corrupción y que les pedíamos que actuaran con ética y responsabilidad.
“Nada de que se retrasa la obra, que se amplía el presupuesto; les puse el ejemplo del tren de cómo se ha retardado la obra u también el ejemplo de Odebrecht, de cómo una empresa puede acabar con un gobierno”, destacó.
Dijo que las empresas ya comenzaron a trabajar en la preparación del terreno.
López Obrador dijo que dará el mismo seguimiento a los otros proyectos prioritarios.
“Lo mismo con el tren maya que ya se licitó el proyecto y con esa empresa también voy a hablar, ¡y lo mismo con todas! Voy a estar pendiente como supervisor de obra, cada vez que pueda voy a estar allá: si nos cumplen las empresas vamos a hacer gran reconocimiento a las empresas y si no cumplen pues vamos a decir la verdad y se va a escuchar en todo el mundo”, amagó.
#ENVIVO: Comienza en #PalacioNacional la conferencia mañanera del presidente @lopezobrador_
— Milenio.com (@Milenio) August 16, 2019
Síguela por #Periscope https://t.co/TRjhWKveHL
OVM