• Regístrate
Estás leyendo: AMLO se reúne con director de la OMC en Palacio Nacional
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:23 Hoy

AMLO se reúne con director de la OMC en Palacio Nacional

Política

El director de la Organización Mundial del Comercio dijo que apoyarán al Presidente en lo posible para alcanzar las metas económicas planteadas para México.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo.

A las 09:30 horas, Carvalho de Azevedo llegó a Palacio Nacional para la reunión que comenzó a las 10:00 horas y en la que también participa la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Al término de la reunión, el director de la OMC dijo que apoyarán al Presidente en lo que sea posible para alcanzar las metas económicas que se ha planteado el gobierno de México.

“Yo creo que el crecimiento económico es una meta de todos los países, sobre todo el crecimiento económico con justicia social, con distribución de los beneficios para todos, los grandes, los medios, los chicos, y es una meta clara de este gobierno también, y lo que la organización puede hacer para ayudar a cumplir las metas, lo haremos”, explicó.

Reconoció la apertura de López Obrador para dialogar y acompañado de la secretaria de Economía abandonó el Palacio para continuar con su agenda.

“Fue una visita, sobre todo de cortesía, pero tuvimos la oportunidad de hablar un poco sobre la Economía mundial, comercio, la OMC y el Sistema como garante de un orden internacional basado en reglas, y sobre todo el apoyo de México, al trabajo de la organización que, bueno, vamos a profundizar aún más”.

México no participará en guerras comerciales: AMLO

En su conferencia mañanera, el mandatario dijo que le expondrá al líder de la OMC que su gobierno no participará en guerras comerciales, sino que abonará por el libre comercio.

“Es una visita de cortesía para intercambiar puntos de vista sobre el libre de comercio, estamos a favor, no vamos a participar en ninguna guerra comercial, no nos interesa, no nos incumbe, no nos importa meternos en esos asuntos.
"Vamos a respetar acuerdos comerciales y respetaremos esta instancia que se encarga de regular la libertad en el comercio del mundo”, explicó.

Consideró muy importante esta visita aunque descartó que vayan a hablar del cierre de la frontera.

“Me voy a reunir con la máxima autoridad de la Organización Mundial del Comercio pero no está en la agenda lo de Estados Unidos”, dijo.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.