• Regístrate
Estás leyendo: AMLO se reúne con cúpula económica
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 18:37 Hoy

AMLO se reúne con cúpula económica

Transición 2018

Andrés Manuel López Obrador se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial por primera vez luego de su virtual triunfo en las elecciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Romo (Héctor Téllez)Andrés Manuel López Obrador está reunido con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), luego de que ayer se conversó con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar sobre la transición.

López Obrador llegó acompañado por su virtual jefe de gabinete, Alfonso Romo, quien también fue su enlace con el sector privado durante la campaña presidencial.

El virtual presidente electo fue recibido por  el líder empresarial, Juan Pablo Castañón, quien lo condujo al interior del Hotel Camino Real de Polanco, donde se realizará la reunión de carácter privado.

De igual forma, están presentes los que serán los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa y de Economía, Graciela Márquez Colín.

Romo explicó que durante el encuentro, López Obrador ni su equipo presentarán algún tema a los empresarios y sólo escucharán los planteamientos e inquietudes de este sector.

No vamos a presentar nada, vamos a tener una reunión para seguir entusiasmando y motivando a todos de que éste es un gran cambio y que hay que tener mucha confianza y que ellos están también muy receptivos y muy ansiosos por este encuentro.
“Vamos a comentar, a platicar cómo se sienten, qué necesitan, en qué podemos apoyar para impulsar el crecimiento”, explicó tras la reunión de López Obrador con su futuro gabinete y colaboradores de anoche.

Previo a su llegada, López Obrador dijo que la reunión tiene el propósito de establecer un mensaje en conjunto sobre el futuro de México y que posteriormente regresará a sus oficinas en la colonia Roma para trabajar en el plan nacional de desarrollo.

Ésta es la primera reunión del tabasqueño con empresarios, luego de su virtual triunfo en las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Durante la campaña, López Obrador negó tener un conflicto con los empresarios, aunque aceptó que había diferencias en algunos temas como la construcción del nuevo aeropuerto.

En su última reunión con la cúpula económica, los empresarios acordaron trabajar de la mano con el candidato ganador con el fin de lograr los mejor para el país.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.