Ciudad de México /
El ex presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que solo saldría de su retiro si han un intento de golpe de Estado en contra de la mandataria Claudia Sheinbaum, y que incluso saldría a respaldarla y a protestar en las calles en su favor.
A través de un video compartido por el anuncio y presentación de su nuevo libro, Grandeza, López Obrador señaló que el gobierno tiene el objetivo de garantizar el bienestar y la felicidad del pueblo, no solo de una minoría, por lo que es importante apoyar a Sheinbaum Pardo.
“Les decía, yo saldría para defender la democracia, saldría también para defenderla a ella (a Sheinbaum), si hay intentos de golpe de Estado, son de estas maneras que sepan en qué circunstancias si podría salir”, señaló.
El ex mandatario apuntó que la tercera razón por la que saldría a la calle sería para defender la soberanía de México, en caso de que alguna nación intentara vulnerar la independencia de la nación.
“Nuestro país es independiente, no somos colonias de ningún país extranjero, ha costado mucho ser un país independiente y si se viola la soberanía, entonces sí saldría a las calles”, declaró.
LP