• Regístrate
Estás leyendo: Líderes cristianos reiteran a AMLO interés en concesión para leer Biblia en radio y TV
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:28 Hoy

Líderes cristianos reiteran a AMLO interés en concesión para leer Biblia en radio y TV

Política

Arturo Farela, dirigente de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas, consideró importante que estaciones de radio divulguen los principios y valores de la Biblia.
Publicidad
Publicidad

Por segunda ocasión en menos de un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) para evaluar la posibilidad de entregarles concesiones de radio y televisión.

​Esta vez, el Presidente estuvo acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para analizar la petición que el 21 de febrero le expuso Arturo Farela, dirigente de Confraternice.

Luego de casi dos horas de reunión, Farela explicó que tendrán una próxima reunión el 27 de marzo, en tanto la titular de Segob “revisa la legislación y la pertinencia de que sea esto posible” pues sostuvo que López Obrador avala la posibilidad de que, a través de una concesión de radio y televisión, se puedan difundir los valores de la Biblia.

“En México es más fácil que existan canales pornográficos a uno en el que se transmitan valores, amor a la patria, amor a las instituciones, yo creo que ya es tiempo que se dé libertad a todas las confesiones. Hace falta que otros canales, otras estaciones de radio divulguen los principios y valores que la Biblia enseña.
“Existen en México miles de iglesias de todas las confesiones religiosas, esto de hacerse sería en beneficio de todas las religiones del país, hay registradas como 10 mil asociaciones religiosas, ese derecho que tienen todas las empresas y todos los ciudadanos deberían de tenerlo”.

Dijo que será Gobernación la que determine si cada iglesia podría tener su propia concesión o habría una para algunos grupos.

Indicó que el Presidente instruyó a Sánchez Cordero para que Confraternice pueda participar en la campaña de prevención de adicciones y entren a penales para difundir este mismo mensaje.

Farela insistió en que están en contra de la legalización del aborto porque “el bebé en el vientre tiene derechos” y aunque es un tema que no trataron con el Presidente él conoce su postura.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.