• Regístrate
Estás leyendo: AMLO: mi reto, tener sistema de salud como el de países nórdicos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 08:13 Hoy

AMLO: mi reto, tener sistema de salud como el de países nórdicos

Política

El Presidente dijo que es grave la situación del sistema de salud en el país, por lo que su desafío es mejorarlo en poco tiempo y llevarlo a ser como el de Canadá o el Reino Unido.
Publicidad
Publicidad

El reto del próximo año para el presidente Andrés Manuel López Obrador es lograr que el sistema de salud sea de la calidad de los países nórdicos.

“Tengo como reto, como desafío el que mejore todo lo que es el sistema de salud pública y lo voy a lograr”, dijo.

Insistió en que es muy grave la situación actual del sistema de salud porque hay muchos hospitales abandonados, sin medicamentos y “repletos de corrupción”.

“Es una situación muy lamentable la del sector salud, y tengo el reto, el desafío de lograr en poco tiempo levantar el sistema de salud pública y que sea un sistema de salud pública como el de Canadá, como el del Reino Unido, como el de los países nórdicos, que haya atención médica y medicamentos gratuitos para todos, de manera especial para los que no tienen seguridad social”.

Aseguró que tendrá “tiempo para atender los problemas del país” porque hay estados en los que se siente respaldado y confiado del compromiso de los gobernadores; Tabasco, dijo, es uno de ellos ahora que Adán Augusto López está al frente. 

“Tengo la seguridad de que las cosas en Tabasco van a marchar muy bien, no hace falta que yo esté vigilando o supervisando, me quita dar un peso de encima, es como Cuitláhuac en Veracruz que gobiernan bien, es el mismo caso de Claudia Sheinbaum y de otros gobernadores que están cumpliendo con su responsabilidad y eso me quita a mí un peso, eso me permite ocuparme de otros estados en donde hay más problemas”.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.