• Regístrate
Estás leyendo: Refinería de Dos Bocas costará hasta menos de 8 mil mdd, dice AMLO a Moody’s
Comparte esta noticia

Refinería de Dos Bocas costará hasta menos de 8 mil mdd, dice AMLO a Moody’s

Política

El Presidente dijo a la calificadora que construirán la refinería en tres años y que demostrará que los gobiernos de los últimos 36 años, además de corruptos son ineficientes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la calificadora Moody’s que su gobierno terminará la refinería de Dos Bocas en tres años y que costará incluso menos de los 8 mil millones de dólares presupuestados.

Luego de que ayer la calificadora Moody’s advirtió que debido a la falta de experiencia de Pemex en la construcción de refinerías, el proyecto terminará costando más de los 10  mil o 12 mil millones de dólares propuestos por las empresas invitadas a participar en la licitación y que su construcción llevará más tiempo del previsto. 

“Fueron a buscar a Moody’s para que declarara y ya dijo que la refinería va a costar más y esa fue la nota, lo que dijo la contraparte, aprovecho para decir que va a salir la refinería en ocho mil millones de dólares y ¡hasta menos! Por eso es esta conferencia, todo está grabado, son desafíos, son retos y ya veremos quién tiene la razón”, dijo en conferencia de prensa.
AMLO dijo que Dos bocas le permitirá demostrar la ineficiencia de los gobiernos de los últimos 36 años/Araceli López.

El Presidente respondió nuevamente a las críticas y aseguró que demostrará cómo los gobiernos de los últimos 36 años fueron además de corruptos, muy ineficientes.

“Esto nos permite demostrar lo ineficientes que eran los tecnócratas que gobernaron México en 36 años y les vamos a demostrar que se pueden hacer las cosas en menos tiempo y con menos dinero”, destacó en conferencia de prensa.

OVM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.