Ciudad de México /
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los taxistas tienen derecho a manifestarse si sus causas son justas, pero recomendó no caer en manipulaciones de quienes quieren sacar raja política y confiar en la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Tengo información que hay una mesa de diálogo y decirles a los taxistas que siempre van a ser bien escuchados por las autoridades, que le tengan confianza a la Jefa de Gobierno que es una mujer íntegra y honesta, que valora mucho la importancia de que se actúe con justicia.
“Y la recomendación fraterna y respetuosa de que no haya manipulación porque hay quienes siempre quieren sacar raja política. Los taxistas son muy inteligentes y no requieren de tutela de quienes supuestamente los van a representar cuando en realidad tienen otras intenciones, que actúen libres y tengan confianza en las autoridades”, dijo en la conferencia de prensa mañanera.
A nombre de Sheinbaum, el Presidente dijo que el gobierno capitalino siempre mantendrá las puertas abiertas al dialogo, pero advirtió que tampoco es decir a todo ‘sí’, bajo amenazas de paros o protestas.
“No se puede decir a todo que sí y ya no es ‘o me das esto o hago un paro’. Si es justo lo que se solicita, yo soy de la idea de ‘haz un paro’, pero si ya tienen tiempo con las mesas pues hay que saber por qué no se ha avanzado. Yo estoy seguro que Claudia está pendiente y es muy buena gobernante”.
#ENVIVO | #AMLO ofrece conferencia mañanera desde Palacio Nacional
— Milenio.com (@Milenio) June 3, 2019
Síguelo por #Periscope https://t.co/kqCdByuZSZ
OVM