• Regístrate
Estás leyendo: Refinería en Dos Bocas se construirá, pese a multa contra Pemex, dice AMLO
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:12 Hoy

Refinería en Dos Bocas se construirá, pese a multa contra Pemex, dice AMLO

Política

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) impuso una multa de casi 13 millones de pesos a Petróleos Mexicanos, por daños ecológicos.
Publicidad
Publicidad

La refinería de Dos Bocas, Tabasco, continuará en construcción a pesar de que se haya impuesto una multa a Petróleos Mexicanos (Pemex) por daños ecológicos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Durante su conferencia matutina, dijo que buscan tener lista la refinería en tres años, por la que impuso una multa de casi 13 millones de pesos. 

“Hay que ver por qué fue la multa y responder a eso. Se está avanzando para que pronto podamos licitar. Necesitamos tener esa refinería en tres años”, explicó. 

El mandatario precisó que se etiquetaron 50 mil millones de pesos para 2019, ya que la obra no debe parar al considerar urgente recuperar la producción petrolera y dejar así de importar las gasolinas. 

En días pasados, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) multó a la petrolera por desmonte ilegal de vegetación, y la conminó a que se someta a una evaluación de impacto ambiental, además de solicitar los cambios de uso de suelo pertinentes, en caso de continuar con la obra. 

La zona de Dos Bocas está considerada como “área prioritaria de conservación”, en el programa de ordenamiento ecológico del estado.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.