• Regístrate
Estás leyendo: AMLO: recursos de Indesol se desviaban hasta para torneos de golf
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 11:08 Hoy

AMLO: recursos de Indesol se desviaban hasta para torneos de golf

Política

El Presidente reafirmó su postura de ya no transferir más recursos a organizaciones de la sociedad civil.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Luz Rosales, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), le presentó una lista de organizaciones sociales que se beneficiaron con recursos a través de esta área, pero terminaron destinándolos a eventos sociales como torneos de golf.

El mandatario explicó que ayer se reunió con la funcionaria, quien quiso explicarle la importancia el apoyo para esta área pero el Presidente replicó que ella misma le mostró un informe de irregularidades que sólo lo hicieron reafirmar su postura de no triangular más recursos.

Detalló que Rosales, a quien calificó de una mujer íntegra y honesta, se preocupó “al enterarse de la decisión de que no se van a transferir recursos a organizaciones sociales a organizaciones de la llamada sociedad civil, ONG” y le pidió una cita.

“Quería explicarme de la importancia del Indesol, hablamos sobre el tema y le dije que no íbamos a hacer ninguna excepción, ese fue el acuerdo, que no iba a haber ninguna excepción; su argumento que tiene, también, importante, es que hay organizaciones sociales que cumplen una función de apoyo, de ayuda.
“Pero lo cierto, y ella también está consciente, incluso hasta me presentó un informe de organizaciones que abusaron de estos apoyos, que no tenían como propósito ayudar a la gente más necesitada, sino había transferencias de recursos hasta para la reorganización de torneos de golf ¡así como lo están escuchando!”.

Aunque dijo que cuentan con todas las pruebas, indicó que decidieron no dar nombres de estas organizaciones que abusaron de la asignación de recursos públicos para no generar más conflictos, pero sostuvo que por ello la decisión de acabar con estas prácticas ya está tomada.

“No quiero meterme a ese terreno, porque saldrían perjudicados quienes llevaban a cabo estas prácticas, y muchas veces se veía como algo normal que el gobierno transfiriera estos recursos a estas organizaciones de todo tipo. Entonces, la decisión que se tomó fue ya no transferir estos fondos”, comentó.

evl​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.