• Regístrate
Estás leyendo: AMLO cobra su primera quincena; regresa 29%
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:49 Hoy

AMLO cobra su primera quincena; regresa 29%

Política

El Presidente informó que recibió 76 mil 159 pesos, pero que regresó a Tesorería 22 mil 313 pesos y pidió a los servidores públicos hacer lo mismo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió 76 mil 159 pesos de sueldo quincenal como Presidente, pero que regresó a la Tesorería 22 mil 313 pesos, lo que representa 29 por ciento.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que su sueldo quincenal quedó de 53 mil 846 pesos, para cumplir con el artículo 127 de la Constitución, con el ajuste por el plan de austeridad

"Informo para que no haya distorsiones, ya recibí mi primera quincena como Presidente, esto es lo que me dieron con la tarjeta por la quincena: 76 mil 159 pesos con 59 centavos o sea que ¡me rayé! Pero esto está definido con la antigua ley, por eso voy a devolver 22 mil 313 pesos con 29 centavos", dijo en Palacio Nacional.



El Presidente mostró una lámina con las cifras y pidió a todos los servidores públicos que hagan lo mismo. 

"Le estoy pidiendo a todos los servidores públicos que hagan lo mismo, los del Poder Ejecutivo, lo aclaro porque si no se malinterpreta y es mejor cuentas claras y chocolate espeso", dijo. 
"Se va a cumplir con el plan de austeridad porque esto nos permite ahorrar para tener recursos suficientes y financiar el desarrollo", afirmó.


nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.