• Regístrate
Estás leyendo: AMLO rechaza dar mayor presupuesto al turismo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 03:32 Hoy

AMLO rechaza dar mayor presupuesto al turismo

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que unos cuantos “estaban encariñados con fondos millonarios”.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que pueda aumentar el presupuesto para la promoción turística y aseguró que unos cuantos “estaban encariñados” con los fondos millonarios que se etiquetaban para este fin, pero se usaban para otros temas.

Luego de que en el Tianguis Turístico varios sectores solicitaran más recursos al gobierno federal, entre ellos la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras que pidió 125 millones de dólares tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, el Presidente dijo que la estrategia ya cambió.

“Todo tiene que ver con lo mismo, estaban encariñados con un fondo de 6 mil millones de pesos, pero eran para pagar publicidad, no para fomentar el turismo; era para publicidad para el gobierno y pagar favores a medios de información, una especie de subvención a medios de información, todo encubierto y eso ya se termina”, dijo en la conferencia de prensa mañanera.

López Obrador insistió en que en los gobiernos anteriores había fondos millonarios para la promoción turística, pero no funcionaban, como el caso de ProMéxico que contaba “con oficinas en los mejores lugares del mundo y era puro becado al que mandaban ahí”.

El Presidente reiteró que en su gobierno la estrategia es distinta y ahora serán los embajadores los que se harán cargo de la promoción turística, aunque recalcó que “la mejor promoción es la seguridad, si hay paz y tranquilidad esto se va a saber sin necesidad de promoción”.

El mandatario dijo que para garantizar la seguridad se creó la Guardia Nacional y el gobierno invierte en mejorar las zonas aledañas a los centros turísticos de playa que viven en la precariedad y la marginación, en medio de un entorno desigual.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.