• Regístrate
Estás leyendo: AMLO propone crear una "constitución moral"
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:10 Hoy

AMLO propone crear una "constitución moral"

El precandidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' dijo que el proyecto busca frenar la corrupción política y moral  y "establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor".

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, ofreció la elaboración de una "constitución moral".

Al rendir protesta como candidato del Partido Encuentro Social, el tabasqueño enfatizó que así como existe una Carta Magna política “debemos tener un código del bien”.

TE RECOMENDAMOS: AMLO es candidato a la Presidencia... ahora por el PES

“Hacemos el compromiso de convocar con este propósito a muchos ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad para la elaboración de una constitución moral, un código moral, así como existe una Constitución política, vamos entre todos a elaborar una constitución moral”, aseveró.

En su mensaje, ante cientos de simpatizantes del PES, partido señalado como conservador y evangélico, el tres veces candidato presidencial aclaró que convocará a un Constituyente para su creación.

“Van a participar especialistas en esta materia, filósofos, psicólogos, sociólogos antropólogos, así como todos aquellos que tengan algo que aportar al respecto.

“Ancianos venerables de las comunidades indígenas, maestros, maestras, padres, madres de familia, jóvenes, escritores, poetas, mujeres, empresarios, defensores de la diversidad y de los derechos humanos, practicantes de las distintas religiones”, detalló.


López Obrador dijo que una vez elaborada esta constitución moral se deben comprometer a fomentarla “con los valores por todos los medios posibles.

“El propósito no sólo es frenar la corrupción política y moral que nos está hundiendo como sociedad y como nación, sino establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor y en el hacer el bien para alcanzar la verdadera felicidad.

TE RECOMENDAMOS: AMLO defiende postulación de Gómez Urrutia

“Un diálogo ecuménico, diálogo interreligioso, diálogo de religiosos y no creyentes, diálogo para moralizar a México”, abundó.

Al concluir su pronunciamiento, el tabasqueño se dijo feliz de ser candidato a la Presidencia de la República por Encuentro Social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.