El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el portazo que dieron damnificados del huracán Grace en Huauchinango, Puebla, fue porque la gente ya quiere verlo y desea participar en los actos de manera presencial y ya no a través de internet.
Al encabezar la supervisión de programas de Bienestar en Apizaco, Tlaxcala, el mandatario convocó a una Asamblea Nacional Informativa en el Zócalo de la Ciudad de México el 20 de noviembre; evento que reinauguraría sus actos públicos en el país.
"Para que todo el que quiera llegar pueda asistir, asambleas informativas en todas las plazas de México, ya no así como estamos para que no haya portazos, para que así puedan participar todos. El 20 de noviembre lo vamos a conmemorar un aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que es para nosotros muy importante porque es la tercera transformación, ya de una vez convoco desde Apizaco a una gran asamblea nacional informativa para el zócalo, en el zócalo de la ciudad de México", destacó.
Y es que el Presidente dijo que los damnificados por el huracán Grace, que se manifestaron en Huauchinango abrieron las puertas porque "ya quieren vernos, que los escuchemos de manera directa".
Aclaró que hacer estos eventos en plazas públicas se concretará solamente si se cumple con la promesa de terminar de vacunar a todos los adultos de más de 18 años con al menos una dosis en todo el territorio. "Vamos a seguir visitando Tlaxcala y yo espero que para la próxima lo hagamos en las plazas ya los actos", puntualizó.
IR