• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide a autoridades que "se levanten temprano"
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 14:04 Hoy

AMLO pide a autoridades que "se levanten temprano"

El Presidente ejemplificó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se levanta temprano, lo que la ayudará a disminuir la delincuencia en la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un "llamado respetuoso" a todas las autoridades para que "se levanten temprano", siguiendo el ejemplo del mandatario, que entra a trabajar en Palacio Nacional a las 06:00 horas. 

"Muy temprano se reparten los pedacitos de suerte y, entonces, el que se levanta tarde ya no recibe un pedacito de suerte", dijo en su conferencia matutina. 

López Obrador aseguró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, logrará disminuir los homicidios en la capital, porque "es trabajadora, tiene convicciones, es inteligente, es honesta y también se levanta temprano". 

El Presidente explicó que el gobierno federal está trabajando de manera coordinada con Sheinbaum y con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para acabar con la violencia en el Valle de México. 

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, entre 2000 y 2005, la cifra de homicidios en la capital era de 1.8 diarios, un dato que actualmente oscila entre los 4.6 y los 4.8 casos. 

“La diferencia es considerable", dijo, "los homicidios ahora se vinculan más a la delincuencia organizada". 

En las últimas semanas, se ha denunciado en redes sociales agresiones e intentos de secuestros a mujeres en el Metro de la capital, lo que ha llevado a Sheinbaum a reforzar la vigilancia en las paradas del transporte público.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.