• Regístrate
Estás leyendo: AMLO ofrece "préstamo" a Michoacán para pagar a CNTE
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 11:40 Hoy

AMLO ofrece "préstamo" a Michoacán para pagar a CNTE

López Obrador dijo estar "en la mejor disposición" para transferir recursos al gobierno estatal.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar "en la mejor disposición" para transferir recursos a Michoacán para que pague a los maestros de la CNTE que desde hace nueve días mantienen un bloqueo a las vías del tren.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aclaró que sería un "préstamo a las participaciones federales".

"Nosotros estamos en la mejor disposición de transferir recursos a Michoacán para que se les pague, pero como un préstamos a las participaciones federales porque no queremos resolver temas así", dijo el Presidente durante su conferencia matutina.

Hace nueve días, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició un paro laboral indefinido, así como plantones y bloqueos en diferentes tramos ferroviarios para exigir el pago de salarios y prestaciones.

Ayer, el secretario de Gobierno estatal, Pascual Sigala Páez, reconoció a

deudos con el magisterio por mil 216 millones de pesos.

En rueda de prensa, señaló que 188 millones corresponden a prestaciones no pagadas en el 2017; 770 millones a adeudos del 2018 y 267 millones a la primer quincena y prima vacacional de enero.




AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.