• Regístrate
Estás leyendo: AMLO ofrece 32 mil mdp para apoyos sociales en Chiapas
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 19:05 Hoy

AMLO ofrece 32 mil mdp para apoyos sociales en Chiapas

El gobierno estatal anunció que dichos beneficios serán repartidos en varios sectores, entre estos el agropecuario, las y los adultos mayores, estudiantes, y personas con discapacidad, entre otras.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador que invertirá en el estado 32 mil millones de pesos tan sólo para apoyos sociales.

En un comunicado, el gobierno estatal anunció que dichos beneficios serán repartidos en varios sectores, entre estos “el agropecuario, las y los adultos mayores, estudiantes, y personas con discapacidad, entre otras”.

En el sector agropecuario, se rescatará la producción agrícola, pecuaria, forestal y pesquera “y aprovechar las potencialidades del estado.

En el caso de los adultos mayores precisó que “no es una concesión o una dádiva, sino el reconocimiento a aquellas personas que han sido parte de la grandeza del estado y del país; por ello la pensión universal se ha duplicado”.


Además, reiteró que se les otorgará becas a las y los estudiantes de los niveles medio superior y superior, “para contrarrestar el abandono escolar e incentivar a la juventud en su desarrollo educativo”.

La inversión fue anunciada durante una reunión de Escandón en Palacio Nacional, en la que evaluaron las acciones institucionales realizadas en los primeros meses de gobierno “en beneficio de la población de Chiapas”, cita el documento.

“Desde Palacio Nacional, el mandatario chiapaneco y el jefe del Ejecutivo federal acordaron dar un mayor impulso para la transformación de Chiapas, por lo que, en breve, la ayuda de la Federación materializará las grandes soluciones para mejorar las condiciones de vida de las y los chiapanecos, en el marco de la Cuarta Transformación” añade el texto.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.