• Regístrate
Estás leyendo: No hay depreciación y se ha controlado la inflación: AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 09:05 Hoy

No hay depreciación y se ha controlado la inflación: AMLO

Política

El Presidente aseguró que ya no polemizará en el debate con calificadoras, sin embargo, les reiteró que deben considerar la corrupción como variable en sus estudios.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay estabilidad económica en el país y adelantó que en su informe de 100 días de gobierno demostrará con datos que no hay depreciación y que se ha controlado la inflación.

“Vamos el lunes a informar sobre la economía nacional, vamos bien y lo vamos a probar con datos que no hay depreciación y control de inflación y hay otras buenas noticias pero vamos a esperarnos el lunes, vamos muy bien”, expresó en conferencia matutina.

Insistió en que será respetuoso de calificadoras como Fitch Ratings y Standard & Poor's, las cuales modificaron a negativa su perspectiva de crecimiento económico para México, y aunque aseguró que no polemizará más sobre el tema, recomendó a los especialistas considerar la corrupción como variable en sus cálculos.

“La única recomendación respetuosa, sin querer testerear a nadie, muy sutil, suave, que se tome en cuenta la variable corrupción, porque nosotros lo que vamos a demostrar no sólo en Mexico, sino en el mundo es que sin corrupción hay más crecimiento en el mundo, esa es la tesis”, dijo.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.