• Regístrate
Estás leyendo: Citi ve poco probable que las calificadoras reduzcan el grado de inversión de México
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 11:07 Hoy

Citi ve poco probable que las calificadoras reduzcan el grado de inversión de México

México ha enviado señales de un buen manejo de las finanzas públicas, lo cual ha sido bien recibido por los inversionistas, señaló Ernesto Revilla, economista en jefe para América Latina de Citi.
Publicidad
Publicidad

Ernesto Revilla, economista en jefe para América Latina de Citi, afirmó que existe una probabilidad muy baja de que las calificadoras reduzcan el grado de inversión de México, luego de que la semana pasada Standard & Poor’s redujera de estable a negativa la perspectiva de calificación del soberano.

En el marco de la 27 Reunión Plenaria de Consejeros Citibanamex, el directivo dijo que frente al entorno de desaceleración en las economías mundiales, México ha enviado señales de un buen manejo de las finanzas públicas y el apoyo necesario a temas como el de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo cual ha sido bien recibido por los inversionistas, quienes han dado su voto de confianza al país.

Dijo que si bien los inversionistas están atentos al futuro de Pemex, “le han dado el beneficio de la duda por los sólidos fundamentos y las tasas de interés competitivas que tiene el país” y acotó que lo que hacen las calificadoras "son alertas que toman tiempo en resolverse hacía muchos sentidos”.

Aunque Revilla destacó que no hay duda de que México tiene un gran potencial para tener tasas de crecimiento mucho más altas, como las pronosticadas por el Gobierno Federal, resaltó que se necesita aumentar la productividad, inversión pública y privada, por lo que señaló que a corto plazo no se espera que México crezca a tasas del 4 por ciento.

“En Citi esperamos un crecimiento de 1.4 para México, hay que tener en consideración que la economía global se está desacelerando, en general estamos pensando que crezca 2.9 por ciento, más bajo que el pronosticado para 2017 y 2018”, explicó.

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.