• Regístrate
Estás leyendo: Isabel Miranda de Wallace pide audiencia a AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 21:53 Hoy

Isabel Miranda de Wallace pide audiencia a AMLO

La presidencia de Alto al Secuestro solicitó una audiencia a López Obrador y dijo que ya recibió en dos ocasiones a los familiares de los responsables del secuestro y asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda.
Publicidad
Publicidad

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro solicitó una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para “que no crea cualquier cosa que le dicen” y deje de escuchar sólo a los familiares de los delincuentes.

El jueves, en la conferencia mañanera, la periodista Guadalupe Lizárraga acusó a Miranda de Wallace de mentir en el caso del secuestro y asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda, y de ejercer amenazas en contra de quienes investigan los presuntos abusos a los que fueron sometidos las seis personas consignadas.

Lizárraga Hernández, fundadora del portal Los Ángeles Press, ha publicado investigaciones relacionadas con los feminicidios en Ciudad Juárez, las policías comunitarias y presuntas irregularidades en el caso Wallace.

Andrés Manuel López Obrador ofreció que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se pondría en contacto con la comunicadora para buscar medidas oficiales de protección.

“Lo que se tiene que hacer, por lo que estás denunciando, por la gravedad de amenazas, pues es que se atienda de inmediato.
“Que hoy mismo el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, platique contigo y que se pongan de acuerdo para que se busque el canal oficial, legal y se abra la investigación sobre este tema y si ya está abierta la investigación que se le pida a la Fiscalía General un informe y que la Subsecretaría de Gobernación proteja a quienes reciben amenazas. Esa es nuestra responsabilidad”, dijo entonces.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro aseguró que el gobierno federal ha recibido en dos ocasiones a los familiares de los secuestradores y recriminó que escuche más a los delincuentes que a las víctimas.

“No voy a permitir que los victimarios ahora se presenten como víctimas. No me parece justo que ahora las víctimas terminemos siendo acusadas de delitos. Él es padre y yo quiero que se ponga en mis zapatos y me diga qué sentiría que a su hijo lo hubieran secuestrado, asesinado y luego lo acusen a él.
“Creo que no está bien que su gabinete se dedique a escuchar a quienes infringen la ley sino a las víctimas y a quienes padecimos las pérdidas. ¿Dónde están las víctimas de El Chapo y de todos los delincuentes? Yo no veo que los estén escuchando o buscando, solo escuchando y tramitan facilidades para os familiares de los delincuentes”, dijo.

Miranda de Wallace entregó una carta Palacio Nacional en donde asegura que los dichos de Guadalupe Lizárraga son falsos y negó que los secuestradores de su hijo, sentenciados a más de 100 años de prisión, hayan sido torturados.

“Una de las defensoras de Brenda Quevedo Cruz vino a decir ante el Presidente de la República que estaban de manera arbitraria en una cárcel; me parece una tontería y yo no le habría prestado atención si no lo dijera frente al Presidente.
“Es la segunda ocasión en que a ella la atienden y entonces yo estoy pidiendo una audiencia con el Presidente para que escuche la voz de las víctimas y no nada más de los victimarios, de quienes secuestraron a mis hijo, de quienes mataron a mi hijo, de quienes no me permitieron tener siquiera un duelo para despedir su cuerpo y que ya fueron sentenciadas cuatro personas”, dijo la activista.

OVM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.