• Regístrate
Estás leyendo: Secuestro de migrantes en Tamaulipas es un foco rojo: Isabel Miranda de Wallace
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 07:05 Hoy

Secuestro de migrantes en Tamaulipas es un foco rojo: Isabel Miranda de Wallace

La presidenta de Alto al Secuestro consideró que es necesario aumentar la vigilancia de la Policía Federal en la región así como instalar botones de pánico y cámaras en los autobuses.
Publicidad
Publicidad

El presunto secuestro de 22 migrantes en Tamaulipas es un foco rojo para el país porque es una práctica que se ha venido presentando en ese estado de manera sistemática, advirtió la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

En conferencia de prensa, consideró que es necesario aumentar la vigilancia de la Policía Federal en la región así como instalar botones de pánico y cámaras en los autobuses.

“Solamente sale a los medios cuando se llevan a muchos, pero sí hemos tenido conocimiento que se llevaban a dos, a tres, los subían y los bajaban o a una persona y hasta dónde tenemos conocimiento por las propias víctimas se llevan a jóvenes porque se los llevan probablemente a entrenar para el crimen organizado, pero esto ya ha venido ocurriendo de manera sistemática”, dijo.

Explicó que sucede lo mismo con las fosas clandestinas en ese estado porque las autoridades “se hacen como que no se enteran, pero este tema ha venido siendo efectivamente de manera sistemática”.

Dijo que ante esta situación "es un absurdo que sí ya saben que esto está sucediendo, no metan cámaras en los autobuses, que puedan apretar botones de pánico para reportar a la Policía Federal que cuida las carreteras o a alguien”.

Al dar el reporte mensual de secuestros en el país detalló que los índices de este delito están al nivel de los peores años de la administración pasada con 390 casos registrados en el primer bimestre de 2019 encabezando la lista Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tamaulipas.

En este sentido, destacó que estos cinco estados concentran el 67 por ciento de los secuestros en todo el país.

En el reporte, Veracruz incrementó de enero a febrero un 10 por ciento el número de secuestros colocándose en el primer lugar nacional en incidencia de secuestro tanto en números absolutos como en tasa por cada 100 mil habitantes.

“Ojalá que pudieran interpelar al gobernador para ver qué está haciendo en el tema de la inseguridad y específicamente en el delito de secuestro, nosotros le hemos llamado para sentarnos con él pero creemos que está molesto por decir lo que está pasando en Veracruz”, apuntó.

De ese estado, los municipios donde más secuestran personas son: Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba en Veracruz; en la Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc; Reynosa en Tamaulipas y Naucalpan en el Estado de México.

Finalmente Wallace hizo un llamado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública porque no se está supervisando la calidad de la información que los estados reportan, perdiendo lo que se ha ganado en materia de transparencia.

irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.