• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la mañanera del 22 de febrero
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 19:47 Hoy

Los temas de AMLO en la mañanera del 22 de febrero

Política

El Presidente dijo estar muy satisfecho por la aprobación en el Senado de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar muy satisfecho y contento con la aprobación en el Senado de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

"Quiero hacer un reconocimiento a todos los senadores de todos los partidos, a los independientes, porque fue un apoyo, algo pocas veces visto en esta nueva etapa de cambios, transformaciones, de separación auténtica de poderes y democracia.

"Estamos muy contentos con esta reforma constitucional , que esperemos se apruebe también en los mismos términos, si no por unanimidad, por mayoría", comentó.

Consideró que la aprobación de esta modificación es un hecho histórico, pues permitirá a las fuerzas armadas ayudar en labores de seguridad pública a partir de un marco constitucional.

Termoeléctrica en Morelos

Comentó que se firmará un acuerdo con la ONU para garantizar que, en caso de aprobarse que entre en operación la termoeléctrica en Morelos, se cuente con dictámenes sobre la no contaminación del agua y garantizar que no se afectará al medio ambiente. 

Segunda subasta de autos de lujo en Santa Lucía

Comentó que el segundo lote de automóviles de lujo que se subastarán ascienden a 66 unidades, cuyo valor total es de alrededor de 100 millones de pesos, y que son automóviles que la Secretaría de Hacienda ha recuperado de "ilícitos".

"Este es otro lote que tiene que ver con 66 vehículos de lujo, machuchones, son como 100 millones de pesos los qué hay ahí, estos son asegurados de Hacienda, de ilícitos.

"Esta va a ser la segunda subasta, luego vamos con casas, hay ranchos, hay joyas, y todo se va a subastar porque necesitamos recursos para los programas sociales y para financiar la Guardia Nacional".

Carta enviada por la madre de El Chapo Guzmán

Confirmó que recibió una carta por parte de María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán Loera, en la que le pidió su intervención para que se otorguen dos visas humanitarias a las hermanas del capo mexicano para que lo visiten en Estados Unidos, por lo que giró instrucciones para otorgarles todas las facilidades.

"En lo segundo sí di instrucciones para que se den todas las facilidades, para que las hermanas puedan ir a Estados Unidos y ayudarles de acuerdo con las leyes y reglamentos".


En breve, más información.



evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.