• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la mañanera del 22 de marzo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:09 Hoy

Los temas de AMLO en la mañanera del 22 de marzo

Política

El Presidente aseguró que fue muy productivo el diálogo entre autoridades de SEP y Segob con líderes de la CNTE, pues dijo que se aclararon malos entendidos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue muy productivo el diálogo que ayer entablaron autoridades de la SEP y Gobernación con líderes de la CNTE, pues se aclararon malentendidos y destacó que los maestros expresaron que “no los mueve el interés de manejar las plazas”.

Dijo que se logró un acuerdo inicial, pues el asunto no se ha resuelto en definitiva y que la disidencia magisterial realizará una consulta con sus bases en Oaxaca. 

"El acuerdo que se logró ayer con los maestros que estaban protestando, es un acuerdo inicial, no es un asunto resuelto en definitiva porque según me informaron ellos can a hacer una consulta con las bases, con los maestros, fundamentalmente en Oaxaca"

Convención Bancaria

Informó que hoy asistirá al cierre de la 82 Convención Bancaria, en Acapulco, y que hará algunos planteamientos a los líderes banqueros para mejorar algunos servicios y lograr el crecimiento anual del 4 por ciento.

Dijo que el año próximo podría entregar un reconocimiento a la institución que tome la iniciativa y reduzca las comisiones por envío de remesas.

"Hoy quiero convocarlos de manera muy respetuosa a que bajen las comisiones. El próximo año quiero entregarle un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa de bajar las comisiones para los paisanos que envían remesas a sus familiares".

Ternas para cubrir vacantes en la CRE

Dijo que hoy enviará al Senado el “plan B” de ternas para cubrir vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) luego de que ayer los legisladores rechazaran los primeros perfiles propuestos.

Explicó que repetirán en las propuestas quienes tuvieron la mayor puntuación, ya que "de las cuatro ternas hubieron en todos los casos quienes les faltaron dos o tres ganaron, esos van a repetir porque ganaron en votos".


“Vamos a enviar de nuevo las ternas el día de hoy, ya tenía preparado el plan B, hoy mismo van de regreso las ternas. Pues todos aprobaron, de las cuatro ternas, en cada una hubieron quienes sacaron mayoría, pero se trata de mayoría calificada”, comentó.

Proveedores del sector salud beneficiados en el sexenio pasado

Dijo que su gobierno dará a conocer todos los datos que se conozca del tema y que pedirá a las instancias correspondientes  informar de este y otros casos.

Estadio de beisbol Diablos Rojos

Reiteró que en el caso del beisbol el principal promotor en México es Alfredo Harp Helú, a quien expresó sus respetos por fomentar este deporte en nuestro país. 

"Ya lo dije y vuelvo a repetirlo, en el caso del beisbol el principal promotor en México desde la sociedad se llama Alfredo Harp y mis respetos para el señor, ayuda mucho en todo lo que es el fomento y ojalá así otros empresarios ayuden"

Desaparición del PES

Respecto a la pérdida de registro del Partido Encuentro Social (PES) agradeció a sus militantes y dirigentes de quienes, dijo, recibió un gran apoyo; sin embargo, aseguró que no puede ir en contra de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Los respeto mucho, tengo buena relación con militantes, con dirigentes de ese partido, y ahora que se les canceló el registro, pienso que tienen opciones, alternativas, en el marco de la legalidad volver a insistir, hacer los trámites, no puedo ir en contra de la decisión del Tribunal Electoral y afortunadamente hay libertades y posibilidades de reponer el procedimiento para volver a tener una organización política", dijo.

En breve, más información.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.