• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la mañanera del 17 de abril
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:45 Hoy

Los temas de AMLO en la mañanera del 17 de abril

Política

El Presidente reconoció que la iniciativa de leyes secundarias de la Guardia Nacional sí establece que estados y municipios tendrán que pagar por los servicios de esta corporación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en la iniciativa de leyes secundarias de la Guardia Nacional sí se establece que estados y municipios tendrán que pagar por los servicios de esta corporación y aclaró que se rectificará dicho documento, pues "nos equivocamos".

"El documento de trabajo que se está analizando en el Congreso sí establece lo del pago de estados y municipios para la Guardia Nacional, cosa en la que no estamos de acuerdo, ya se va a quitar, para que no haya ninguna duda", explicó.

Cuestionado ayer sobre el tema, el Presidente negó que las propuestas de ley complementarias contemplaran dicho cobro e incluso dijo que las iniciativas "ni siquiera se han enviado"; sin embargo, minutos más tarde rectificó y aceptó que las leyes secundarias sí estaban ya en el Legislativo.

Política de comunicación social

Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, informó que esta mañana se publicó en el Diario Oficial de la Federación la política de comunicación social que se aplicará durante el gobierno de López Obrador y destacó que las conferencias mañaneras "es el mejor de ejemplo de esta política".

Destacó que los objetivos de la nueva política serán: garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión, transparentar la acción gubernamental, empoderar a la ciudadanía, propiciar la democratización del sistema mediático mexicano y documentar el impacto de las políticas públicas en la transformación de la realidad nacional.

AMLO celebra orden de aprehensión contra Mario Marín y Kamel Nacif

El Presidente celebró que un juez haya girado una orden de aprehensión contra Mario Marín, ex gobernador de Puebla, y el empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Consideró que esto es un signo de los nuevos tiempos, pues dijo que "había la costumbre de preguntarle al Ejecutivo cuando se iba a tomar una decisión de ese tipo y ahora no me consultaron, es una decisión independiente, autónoma del Poder Judicial".

Memorándum para dejar sin efecto  reforma educativa

Sobre las reacciones de la oposición, luego de la firma de un memorándum para dejar sin efecto la reforma educativa, el Presidente dijo que respeta la opinión de sus adversarios; sin embargo, insistió en que cumplirá su compromiso de cancelar la modificación instrumentada el sexenio anterior.

"Consideré conveniente dictar este memorando, o sea, nada de indefiniciones, estamos en contra de la mal llamada reforma educativa, porque fue impuesta desde el extranjero  y no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, al contrario,perjudicó porque afectó", explicó.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.