• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la mañanera del 16 de abril
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:08 Hoy

Los temas de AMLO en la mañanera del 16 de abril

Política

El Presidente informó que en el primer trimestre del año se crearon 269 mil 143 empleos, "un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se crearon 269 mil 143 empleos en el trimestre de enero a marzo

"Según el IMSS, creció el número de trabajadores asegurados en el trimestre enero marzo, se crearon 269 mil 143 empleos, puestos de trabajo, esta cifra significa un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar", explicó.

Reporte de gasolineras que venden caro

Sobre el reporte de las estaciones que venden al mayor precio la gasolina y el diésel, el Presidente dijo que la información empleada es de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y dijo que, en caso de existir problemas en la actualización de datos, se mejorará.

En efecto, esta información es de la CRE, tienen su portal, y lo que se procuró es que la fuente, que es una entidad autónoma, y sí, puede ser que haya habido problemas de actualización, se va a corregir, es la primera exposición y se va a mejorar, se va a presentar el informe de quién es quién en los precios de los combustibles todos los lunes

Memorándum para cancelar reforma educativa

Informó que mañana dará a conocer un memorándum que enviará a los secretarios de Educación, Gobernación y Hacienda, "para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa", en tanto se llega a un acuerdo con la disidencia magisterial.

Asimismo, detalló que pedirá a los funcionarios agilizar los trámites para liberar a docentes que fueron presos, reinstalar a quienes se les despidió a partir de "evaluaciones punitivas" e "indemnizar a maestros y luchadores sociales que perdieron la vida por oponerse a la mal llamada reforma educativa".

Guardia Nacional

Rechazó que los gobiernos estatales y municipios tengan que pagar porque haya presencia de elementos de la Guardia Nacional, pues dijo que "estamos conscientes de que no tienen recursos muchos gobiernos municipales y estatales".

En breve, más información.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.