• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la mañanera del 14 de mayo
Comparte esta noticia

Los temas de AMLO en la mañanera del 14 de mayo

Política

El Presidente anunció que su gobierno presentará hoy una introducción de la campaña dirigida a jóvenes mexicanos para alejarlos de las drogas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes darán a conocer detalles del trabajo que se está realizando para identificar los cuerpos hallados en fosas clandestinas y también se dará una introducción de la campaña para alejar a los jóvenes de las adicciones.

"Por eso hoy mismo, ahora les vamos a dar a conocer tanto lo que se está haciendo en la identificación de fosas clandestinas, la identificación de cuerpos, con el apoyo de familiares de víctimas y al mismo tiempo ya la introducción a la campaña dirigida a los jóvenes para que se alejen de las drogas", dijo.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), reveló que Veracruz (76), Sonora (35), Sinaloa (23) y Guerrero (22) son los estados que, del 1 de diciembre de 2018 a la fecha, concentran el mayor número de fosas clandestinas en el país. 

Abundó que en dichas fosas se han encontrado 337 cuerpos, siendo Colima, con 93, el estado de más hallazgos, Sinaloa, 80, Sonora, 55 y Nayarit con 35; sin embargo, advirtió que la que la cifra de cuerpos encontrados puede variar en la medida en que avance la investigación. 

Explicó que el gobierno federal trabaja en la elaboración de un registro nacional de fosas, cuyos datos actualizados se presentarán cada 15 días. 

Campaña para alejar a los jóvenes de las adicciones

Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, explicó que la campaña nacional para alejar a los jóvenes de las acciones descansará en tres ejes fundamentales: educación y habilidades para la vida, prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental, así como comunicación e información.

Comentó que el proyecto comprenderá cuatro etapas, que irán desde "Escuchemos primero", "Date cuenta", "Dialoguemos" hasta "Vive".

Asimismo, anunció que la estrategia contará con la participación de cineastas y deportistas, quienes apoyarán en la promoción de la campaña.

"Proyecto en Dos Bocas costará hasta menos de 8 mil mdd" replica AMLO a Moody´s

El Presidente respondió a Moody’s que su gobierno terminará la refinería de Dos Bocas en tres años y que costará incluso menos de los 8 mil millones de dólares presupuestados.

Luego de que la calificadora asegurara ayer que debido a la inexperiencia de Pemex el proyecto costaría más y se concluiría en mayor tiempo del previsto por el gobierno, el Presidente replicó nuevamente a las críticas y aseguró que demostrará cómo los gobiernos de los últimos 36 años fueron además de corruptos, muy ineficientes.

AMLO anuncia el "Instituto para devolverle al pueblo lo robado"

López Obrador reveló que el gobierno federal concluyó los planes para conformar el “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, el cual obtendrá recursos a partir de todos los bienes confiscados a la delincuencia, así como por el combate a la corrupción. 

 “Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción, automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo se le va a devolver a la gente”, dijo. 

Estimó que este año se recuperarán cerca de mil 500 millones de pesos, tan sólo con la venta de autos decomisados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que aún se estudia el método para entregar estos recursos a la población.

"Renuciaré a mi facultad de condonar impuestos"

El Presidente anunció que la próxima semana presentará una investigación de quienes gozaron de condonación de impuestos "por miles de millones de pesos" y que emitirá un decreto para renunciar a su facultad de condonar gravámenes. 

"A partir de que tengamos la investigación terminada, les adelanto, la próxima semana voy a emitir un decreto, dentro de mis facultades como presidente está el condonar impuestos, voy a renunciar a esa facultad y durante el sexenio no va a haber condonaciones de impuestos", comentó.


evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.