¡Sin abrazos y con sana distancia! El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró tres años de su triunfo en las urnas. Por segundo año consecutivo, no hubo #AMLOFest, en el zócalo capitalino de la Ciudad de México debido a la pandemia de covid-19, por lo que cientos de simpatizantes se quedaron con las ganas de gritar a todo pulmón ¡Es un honor estar con Obrador!
¡Bueno, no todos! Algunas mujeres disfrazadas de “Adelitas” y el “Mariachi de mi país”, armaron el “pachangón” en la esquina de Corregidora y la Plaza de la Constitución. Quien también se unió a la celebración fue pequeño Agustín, de 10 años de edad y originario de Iztapalapa, conocido entre los “amlovers” como “MiniPeje”, “MiniObrador”, “MiniAmlo” o “MiniPresidente”.

“¿Y por qué decidiste caracterizarte como el presidente Andrés Manuel López Obrador? Por las palabras hermosas que dice y por eso nos inspiramos todos. ¿Alguna que nos quieras compartir de las que más te hayan llegado y por qué? Amor con amor se paga. ¿Qué es lo que más admiras de él? Su forma de hablar, su forma de respeto que tiene”, dijo en entrevista.
A partir de las 10:00 horas comenzaron a llegar los invitados al mensaje que el titular del ejecutivo federal ofreció en el Patio de Honor de Palacio Nacional: de los primeros en llegar fue el secretario de Salud, Jorge Alcocer, también llegó antes de las 11 am, en moto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle. De los últimos en llegar fue el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

Mientras el mandatario ofreció su mensaje, al interior de Palacio Nacional, al exterior del recinto histórico, la vida continuó e incluso la fecha pasó desapercibida: los comercios abrieron y vendieron con normalidad, la gente acudió al centro para trabajar o hacer sus compras, sólo algunos curiosos preguntaron el por qué tanto movimiento en los alrededores del Palacio, un lugar que, por cierto, permanece amurallado con vallas metálicas.
ledz