• Regístrate
Estás leyendo: AMLO evalúa primer trimestre del gabinete de bienestar
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 23:56 Hoy

AMLO evalúa primer trimestre del gabinete de bienestar

El Presidente se reunió con el gabinete del bienestar para abordar el avance de la entrega de programas sociales en el segundo trimestre del año y descartó reducción de presupuesto para estas áreas.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó al gabinete de bienestar para abordar el avance de la entrega de programas sociales en el segundo trimestre del año y descartó reducción de presupuesto para estas áreas.

En la reunión de tres horas, el Presidente les pidió agilizar la entrega de tarjetas de apoyos una vez que el censo ya está prácticamente concluido para que se cumplan las proyecciones establecidas.

“Se evalúa por programa y cada uno tiene sus avances, en el caso de los adultos mayores es el más avanzado, vamos muy bien en eso, el censo de discapacidad ya está concluido, estamos en el proceso de entrega de tarjetas en todo el país, aquellas zonas en las que no hay bancarización será a través de órdenes de pago con Bansefi o Telecom y ya estamos en el proceso de pago”, explicó la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

Detalló que por ahora tienen un 30 por ciento de avance en las zonas rurales e indígenas que son las más complejas para entregar apoyos por la falta de bancos y la poca conectividad.

Mientras que el subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte dijo que para los programas sociales el Presidente no instruyó ningún nuevo ajuste de austeridad y sólo les indicó que sigan ejerciendo el presupuesto de manera responsable.

Detalló que siguen avanzando para entregar un espacio laboral en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en el que todos los beneficiarios cuentan ya con una tarjeta para recibir directamente sus pagos.

A las 5:00 de la tarde, el Presidente se reunirá con su gabinete económico para continuar con la evaluación del primer trimestre de gobierno.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.