• Regístrate
Estás leyendo: Estado podría intervenir en licitación de fibra óptica: AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:23 Hoy

Estado podría intervenir en licitación de fibra óptica: AMLO

El Presidente dijo que de no contar con la participación de empresas privadas para la licitación de cables, el Gobierno va a intervenir para garantizar el internet gratuito en todo el país.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Estado podría participar en la licitación de 20 mil kilómetros de fibra óptica que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar internet gratuito a sitios públicos de todo el país.

Durante su conferencia mañanera señaló que, de no contar con la participación de las empresas privadas, en la licitación de los cables, el Gobierno deberá intervenir para garantizar la comunicación en todo el país.

“No hay Internet en el medio rural, lo voy a seguir diciendo, sólo el 25 por ciento del territorio nacional tiene comunicación por Internet, porque no les importa a los concesionarios invertir en donde consideran que no hay mercado”, agregó.

López Obrador recordó, que al igual que en el caso de las gasolineras, las grandes corporaciones se encuentran principalmente en las grandes ciudades y dejan fuera de su esquema de inversión las pequeñas poblaciones.

Frente a este panorama, reiteró el compromiso social del Estado para salvaguardar el derecho a la comunicación que tienen todos los mexicanos.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.