• Regístrate
Estás leyendo: Apoyo a jóvenes, 'hasta que se canse el ganso': AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 13:33 Hoy

Apoyo a jóvenes, 'hasta que se canse el ganso': AMLO

Política

El Presidente aseguró que el apoyo a los jóvenes nunca se va a terminar, pues hay que alejarlos de la delincuencia; recordó que gracias a una beca que tuvo pudo terminar de estudiar.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que en su gobierno el apoyo a los jóvenes nunca se va a terminar, pues urge alejarlos de la tentación de caer en manos del crimen organizado.

“Esto se hace por justicia, por humanismo, pero también para alejar a los jóvenes de la tentación, que no tomen el camino de las conductas antisociales porque hay 16 millones de jóvenes en la pobreza.

El Presidente se puso de ejemplo de cómo los estudiantes de bajos recursos requieren apoyo para concluir sus estudios. (Javier Ríos)

“Imagínense, si llegan los maleantes a ofrecerles que los van a emplear de halcones para que estén avisando quién entra y quién sale de los pueblos, si hay tantos jóvenes en la pobreza pues es un ejército de jóvenes al servicio de la delincuencia y así ¿cuándo vamos a resolver el problema de la violencia? ¡Nunca! Por eso tenemos que atender las causas”.

Al comenzar la entrega de becas ‘Jóvenes escribiendo el futuro’ en Tlatelolco, dijo que él es un claro ejemplo de cómo los jóvenes de escasos recursos requieren apoyo económico del gobierno para garantizar una carrera.

“Yo estudié gracias a una beca y me da mucho gusto recordarlo, vivía en la casa del estudiante tabasqueño y no se me olvida, entonces si presentaban 10 examen en la UNAM entraban nueve y ahora es al revés, entra uno y rechazan a nueve. 

En la entrega de becas, el Presidente estuvo acompañado por Claudia Sheinbaum y Esteban Moctezuma. (Javier Ríos)

Si no hubiese tenido esa beca no hubiese podido estudiar y eso le pasa a millones de jóvenes; por eso en este gobierno ¡la educación va a ser apoyada hasta que se canse el ganso! ¿Y cuando se va a cansar el ganso? ¡Nunca!”.

Por su parte el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma, dijo que este tipo de programas es una oportunidad del gobierno de la cuarta transformación para garantizar devolverle a los jóvenes la oportunidad de tener un mejor futuro.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.