• Regístrate
Estás leyendo: AMLO conmemora centenario luctuoso de Emiliano Zapata
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:25 Hoy

AMLO conmemora centenario luctuoso de Emiliano Zapata

Política

En Morelos, el Presidente acusó que durante el predominio de la política neoliberal se promovió, de manera deliberada, el que se olvidara la historia de México.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el centenario luctuoso de Emiliano Zapata, en Cuernavaca, Morelos.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, los secretario de Gobernación y Relaciones Exteriores, Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard, respectivamente, así como por el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, entre otros, el mandatario consideró importante memorar estas fechas, pues dijo que “recordar a Zapata es recordar nuestra historia”.

"Hoy recordamos a Emiliano Zapata a cien años de su asesinato, este acto es muy importante, porque recordar a Zapata es recordar nuestra historia. No olvidar de dónde venimos, para saber hacia dónde vamos", comentó.

Acusó que durante el predominio de la política neoliberal se promovió, de manera deliberada, el que se olvidara la historia de México y que “los días para recordar se convirtieron en puentes para vacacionar”; sin embargo, dijo que así como su gobierno consagró que 2019 será año del Caudillo del Sur, así se hará con otros personajes.

"Los días para recordar se convirtieron en puentes para vacacionar, nosotros estamos reivindicando a los héroes de nuestra historia, estamos recordando las tres transformaciones que han habido en el México independiente porque esto es la política", dijo.

Refirió que la gran diferencia entre “los conservadores” y la administración actual es que los primeros consideraban a Miguel Hidalgo como un demagogo y a Emiliano Zapata, mientras que para el gobierno en turno son “héroes de la patria”.

Por otro lado, López Obrador explicó a la población que ya inició la entrega de programas sociales en todo el país y que van desde pensiones para adultos mayores, apoyos a personas discapacitadas, becas para estudiantes y aprendices de oficios, así como créditos a cañeros de Morelos.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.