• Regístrate
Estás leyendo: Difundirán lista de estancias infantiles con irregularidades
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:02 Hoy

Difundirán lista de estancias infantiles con irregularidades

El Presidente reiteró que los apoyos que mandaba el gobierno a las estancias no llegaban y estaban incompletos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno federal difundirá, en próximos días, la lista de las estancias infantiles en las que se detectaron irregularidades en su operación, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien insistió en que eran un riesgo para los niños porque no tenían ningún control de seguridad.

“Ya dije que tenemos pruebas de que se daba ayuda, no mucha y el dinero no llegaba o llegaba con moche. Vamos a presentarlas, conste que hemos actuado con prudencia, pero ustedes quieren saber todo. Vamos a dar a conocer las pruebas de todo lo que se entregaba y no llegaba; vamos a presentar el reporte y también les digo que recibían menos de lo que vamos a dar ahora”.

Insistió en que no sólo los apoyos que mandaba el gobierno a estos espacios no llegaban sino que los niños estaban en riesgo.

“Esto era con las guarderías del Seguro Social y ya sabemos lo que pasó con el caso de la guardería ABC y no queremos eso. Hay reportes de los encargados de la fiscalización de que no había normatividad ni vigilancia, era un riesgo para los niños y ahora lo que queremos es que sean los padres los que asuman la responsabilidad que ellos tengan el apoyo y decidan libremente”.

Reiteró que el dinero se entregará directamente a los padres y serán ellos quienes decidan dónde y con quién dejan a sus hijos, sin que esto sea responsabilidad del gobierno, en caso de que ocurra algún accidente.

López Obrador recalcó que aunque permanezcan las manifestaciones la decisión está tomada y está basada en salvaguardar la integridad de los niños y garantizar que se acabe la corrupción en el manejo de estos recursos.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.