• Regístrate
Estás leyendo: Así como desvío a donaciones de Pemex, saldrán otras cosas: AMLO sobre Hidrosina
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 23:12 Hoy

Así como desvío a donaciones de Pemex, saldrán otras cosas: AMLO sobre Hidrosina

Combate al robo de combustibles

El Presidente informó que las irregularidades que la Unidad de Inteligencia Financiera, SAT y Pemex han encontrado en Hidrosina están en proceso de investigación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en Pemex “a donde se volteara a ver” se encontraban con actos de corrupción; por lo que así como se dio a conocer que algunas gasolineras de Hidrosina y gobiernos estatales desviaban las aportaciones de la empresa a Sedena “otras cosas van a ir saliendo”, aseguró. 

MILENIO publicó que, de acuerdo con una investigación realizada en 2015, en la entonces Dirección Corporativa de Operaciones de Pemex, se detectó que al menos nueve gasolineras de Hidrosina comercializaron combustible que originalmente había sido donado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al gobierno del Estado de México, entre otros gobiernos y dependencias, lo que generó pérdidas de más de mil millones de pesos. 

Al respecto, el Presidente dijo que no contaba con datos precisos sobre estos casos, pero dijo que solicitaría información detallada para que se dé a conocer. 

“No tengo el dato exacto, pero lo voy a solicitar, a ver si lo tenemos, de eso debe haber información porque ¡no!, es que para donde se voltee a ver hay (casos de saqueo a Pemex). Ya no se habla, por ejemplo, de los carros tanques, pero imagínense que da un anticipo y no entregan los equipos, y se quedan con el anticipo. Pero así muchas otras cosas, aquí van a ir saliendo, estamos empezando, o sea, estamos empezando a limpiar entre todos”. 

Explicó que en el caso de Hidrosina, las irregularidades que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el SAT y Pemex han encontrado tanto en esta como en otras gasolineras, están en un proceso de investigación. 

“El caso de esta distribuidora de gasolina, tengo la información que es un juicio que está en la Fiscalía General, es lo único que puedo decir ahora sobre eso”. 

López Obrador reiteró su agradecimiento a los mexicanos, quienes lo han ayudado en el plan nacional del combate al robo de combustible.

“No podríamos hacerlo sin la gente. Yo me animo, saco fuerza, no me canso, me aplico a fondo, me entrego a esta causa, porque tengo el respaldo de la gente, tengo el respaldo de los ciudadanos”. 


evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.