La destitución de Santiago Nieto al frente de la Fepade es una injusticia como la persecución a los líderes del Partido del Trabajo, aseguró el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
TE RECOMENDAMOS: Oposición niega tener secuestrado al Senado por caso Fepade
Aseguró que con este tipo de acciones, el presidente Enrique Peña Nieto actúa como "el jefe de una pandilla", por lo que defiende al “ahora ex fiscal porque es víctima de un acto arbitrario”.
A su llegada a Navolato, Sinaloa, explicó que tiene diferencias con el Nieto Castillo, “pero no se puede permitir que por consigna se destituya al fiscal cuando se hace una investigación sobre lo de Odebrecht, eso no lo vemos bien”.
López Obrador dijo que los senadores deben actuar con absoluta libertad para decidir la posible destitución de Nieto en la Fepade, pues “hay quienes desean que a los senadores de la oposición se le aprieten las tuercas y buscan que la votación sea en secreto cuando esto es un asunto que le interesa a toda la nación”.
Agregó que lo que pasa con el ex fiscal es lo mismo que ocurre con los dirigentes del PT, “si este partido político decidió apoyarnos en la elección del Estado de México, no veo porqué perseguirlos, eso es indigno de Peña, quien ordenó la persecución, se trata de un acto arbitrario, una represalia”.
“Ahora resulta que le están revisando las cuentas al PT desde hace muchos años, pero mientras que no nos apoyaron todo estaba bien y cuando decidieron hacerlo los mandamases de la mafia del poder se ofendieron y lanzaron la consigna de perseguirlos. Eso también es un acto arbitrario, no lo podemos aceptar ni permitir, los vamos a defender”, agregó.
TE RECOMENDAMOS: Ramírez Marín critica actitud "golpista" de senadores
En cuanto a que si el presidente del PAN, Ricardo Anaya, también es víctima de una campaña de desprestigio, el tabasqueño dijo que “sí, porque se metió negociar con Peña y no cumplió con los compromisos.
JASR