• Regístrate
Estás leyendo: AMLO desestima críticas a memorándum sobre reforma educativa
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:47 Hoy

AMLO desestima críticas a memorándum sobre reforma educativa

Política

El Presidente dijo que no se trata de una iniciativa de ley, ni decreto, sino de un memorándum para propósitos internos; emplazó a opositores a recurrir a tribunales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó los cuestionamientos de la oposición, iniciativa privada y especialistas al memorándum para dejar sin efectos la reforma educativa y los emplazó a impugnar ante los tribunales, si así lo consideran pertinente.

"Si consideran que no tiene valor, pues hay tribunales, para eso está el Poder Judicial", puntualizó.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario precisó que no se trata de una iniciativa de ley, ni decreto, ni acuerdo, sino de un memorándum para propósitos internos.

Defendió su facultad como jefe de Estado para garantizar el bienestar, la paz, la tranquilidad y la justicia, y reafirmó su determinación de abrogar la reforma educativa del sexenio pasado.

Expresó su respeto a quienes difieren de su opinión y del contenido del memorándum, pero sostuvo que lo que él quiso al firmar el documento, fue enviar un mensaje claro sobre su posición con respecto a la legislación.

Negó un fracaso de su iniciativa de reforma educativa que actualmente se discute en la Cámara de Diputados, pues aún cuando el periodo ordinario de sesiones está por terminar, el diálogo seguirá.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.