• Regístrate
Estás leyendo: AMLO defiende banderazo en obras de Tren Maya; “sí hay estudios”, dice
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 19:11 Hoy

AMLO defiende banderazo en obras de Tren Maya; “sí hay estudios”, dice

La Mañanera

Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí cuenta con los diez estudios clave y críticos para impulsar la obra y el plan maestro del Tren Maya, cuya construcción iniciará el domingo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno federal sí cuenta con los estudios necesarios para arrancar el Tren Maya el próximo domingo, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Ya se tienen los estudios, nada más aclararles que es sobre la vía que ya se tiene, empezamos con Palenque, Tenosique y Escárcega que es una vía que ya está, que se construyó desde el gobierno de Miguel Alemán, ahora ese derecho de vía se va a utilizar para el Tren Maya”, explicó durante su conferencia matutina. 

MILENIO publicó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) apenas solicitó 120 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para realizar los diez estudios clave y críticos para impulsar la obra y el plan maestro del Tren Maya; sin embargo López Obrador aseguró que ya los tienen. 

Al cuestionarle si también cuenta ya con los estudios de impacto ambiental, afirmó que ya están listos y replicó que “no se va a tirar un solo árbol”. 


Dijo que las obras que comenzarán el próximo domingo son solo complementarias sobre la vía ya existente y las licitaciones que sean necesarias se lanzarán cuando así se requieran. 

Sobre la aprobación de las comunidades indígenas al proyecto, comentó que la segunda consulta nacional ciudadana que se realizó el mes pasado, avala estas obras pero “si hace falta se llevan a cabo otras consultas, pero sí les digo que la gente quiere, que se hagan estos proyectos”.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.