• Regístrate
Estás leyendo: Con video, AMLO da clases de pomología desde Veracruz
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:03 Hoy

Con video, AMLO da clases de pomología desde Veracruz

El presidente López Obrador dijo que México es uno de los principales productores de frutas en el mundo.
Publicidad
Publicidad

Previo a su evento en Córdoba, en donde presentó el programa Sembrando Vida, Andrés Manuel López Obrador grabó un video en Fortín de la Flores para hablar sobre la riqueza natural de México.

El Presidente explicó que la yaca, un fruto no endémico de México, se produce en algunas zonas de Nayarit, Sinaloa y Veracruz

"Es como una guanábana, pero grande; este árbol es de origen asiático pero esta fruta es un manjar, es como la guanábana pero también tiene olor, aroma, sabor a durazno, a plátano, a varias frutas. 

"Se da mucho en la costa, pero sobre todo en el Pacífico, en Nayarit, en Sinaloa, también en Veracruz; es de las cosas maravillosas de la vida y de la diversidad biológica que hay en nuestro país", dijo en un video publicado en redes sociales

López Obrador destacó la gran variedad de frutos que se producen en el país, así como su biodiversidad y afirmó que México es de los primeros lugares en producción de frutas. 

"Cuantas frutas de todo tipo, de frutas tropicales que no se dan en otras partes, México es de los países con mayor riqueza biológica, somos de los primeros lugares en producción de frutas, unas nativas, otras que se han traído". 

Ya en Córdoba, el presidente López Obrador dijo que con el programa Sembrando Vidas se cultivarán árboles frutales y maderables en 50 mil hectáreas en la región y el gobierno apoyará a todos los campesinos que decidan trabajar el campo. 

También anunció que revisarán los acuerdos para la venta de azúcar al extranjero; aseveró que se respetarán los acuerdos, pero se defenderán a los productores nacionales. 

AJE


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.