• Regístrate
Estás leyendo: AMLO: trataremos tema de contrabando de armas con EU
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 18:51 Hoy

AMLO: trataremos tema de contrabando de armas con EU

Política

El Presidente expresó su preocupación por las altas ventas de armas en Estados Unidos, pues aseguró que su introducción a nuestro país ha generado violencia.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay un alto índice de contrabando de armas y que el asunto se tratará con el gobierno de Estados Unidos. 

“En efecto, hay mucho contrabando de armas y es un tema que vamos tratar en su momento con el gobierno de Estados Unidos. El plan de seguridad que se está llevando a cabo en el país tiene que ver con varias etapas; lo mejor es lo preventivo, muchos recursos, como nunca y mejorar todo lo relacionado con la protección a los ciudadanos”. 

En su mensaje matutino, el mandatario comentó que, además del acercamiento que se buscará con el gobierno estadunidense para iniciar una campaña de atención a jóvenes en ambos países, también se abordará el tráfico de armas, ya que este problema ha generado violencia en México. 

“Pero también vamos a meternos en lo de las armas, porque no es posible que sigan creciendo las ventas en las armerías de Estados Unidos y se sigan introduciendo armas para que tengamos nosotros violencia en el país”, dijo.


evl  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.