• Regístrate
Estás leyendo: CFE paga hasta 8 veces más por contratos de gasoductos, acusa AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:31 Hoy

CFE paga hasta 8 veces más por contratos de gasoductos, acusa AMLO

Política

El Presidente advirtió que los contratos “leoninos” no fueron autorizados por los consejos de administración de la empresa productiva.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) paga hasta ocho veces más a empresas que tienen "contratos leoninos" de gasoductos y advirtió que éstos no fueron autorizados por los consejos de administración de la empresa.

“Se tiene que pagar por esos gasoductos hasta ocho veces más de lo contratado; es decir, si el gasoducto tiene un costo de mil millones de dólares hay que terminar pagando 8 mil millones, de manera inexplicable, porque no sólo es la construcción sino el sistema de financiamiento, totalmente desproporcionado”, dijo en su conferencia mañanera.

Comentó que aunque se paguen los gasoductos, éstos no pasarán a ser propiedad del Estado y que si se detiene su construcción, CFE tiene que pagar multas a las empresas, por lo que insistió en alcanzar un arreglo con la iniciativa privada, “porque es muy oneroso”.

Reiteró que a pesar de que los contratos no fueron aprobados por los consejos de administración de la Comisión Federal de Electricidad, el gobierno no pretende cancelarlos, por lo que se revisará uno por uno y se buscará acuerdos.

“Legalmente no queremos cancelar los contratos, nada más les puedo decir que tuvieron una falla de origen, no fueron aprobados por los consejos de administración de la CFE, es un asunto de interpretación jurídica, lo que queremos, vamos a sentarnos a revisar contrato por contrato y a llegar acuerdos”, explicó.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.