• Regístrate
Estás leyendo: Reunión con Jared Kushner "no fue en lo oscurito", dice AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:41 Hoy

Reunión con Jared Kushner "no fue en lo oscurito", dice AMLO

Política

El Presidente aseguró que la reunión con el asesor de la Casa Blanca fue en la noche, porque el horario se ajustó a las agendas de ambos.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su reunión con Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, haya sido "en lo oscurito” pues aseguró que se informó a la población sobre el encuentro y que hubo testigos presentes.

“No fue en lo oscurito, fue público, se les informó, es que si también se informa antes, no se habría podido llevar a cabo, no fue del todo formal, fue una conversación abierta”, dijo.

Ayer, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que no aceptaban "reuniones en lo oscurito con el yerno de Donald Trump, por lo que exigió al Presidente informar qué se trató en esa reunión.

Sobre por qué el encuentro fue en la noche y en casa del empresario Bernardo Gómez, y no en Palacio Nacional, López Obrador dijo que el horario se ajustó a las agendas de ambos y que “se vieron las opciones y se ofrecieron que podría ser ahí, dije yo, sí, acepté, así fue, ¡tan, tan!”.

-¿Por qué aceptó ir a casa de un particular?, cuestionó un reportero.
“No se me quita nada, yo soy respetuoso de la investidura presidencial, si fuese yo a hacer algo indigno no podría yo reunirme con nadie, pero yo tengo mi autoridad moral para asistir a cualquier acto”, respondió el Presidente.

Desestimó que exista algún conflicto porque la reunión con Kushner haya sido en casa del vicepresidente de una televisora e incluso dijo comprender que “haya celos y sentimientos”, por lo que anunció que en futuras ocasiones podría reunirse en casa de periodistas, docentes o campesinos.

Con información de Omar Brito

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.