• Regístrate
Estás leyendo: Carta fue filtrada en España o robada en SRE, acusa AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 00:09 Hoy

Carta fue filtrada en España o robada en SRE, acusa AMLO

Política

El Presidente sostuvo que "le da risa" porque envío la misma carta al papa Francisco y no hubo ninguna controversia en El Vaticano, como sí sucedió en España.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “sin testerear” el gobierno español se equivocó al acusarlo de haber dado a conocer la carta que envió al rey Felipe VI, pues sostuvo que se trató de una filtración en España o un robo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


“Nada más precisar que yo no di a conocer la carta, fue una filtración, no sé exactamente si fue del gobierno español o la sustrajeron de Relaciones Exteriores”, dijo.
— Si la sustrajeron entonces ¿fue un delito no? —, se le cuestionó.
“Puede ser, pero no se ha hecho una investigación, se llevó a España, hay las dos posibilidades”, respondió.

Aunque descartó fuego amigo al interior de la cancillería, en caso de que la filtración de la carta hubiera salido de ahí, insistió en que en el gobierno español “sí se equivocaron y lo digo respetuosamente, no vaya a ser que se enojen, con mucho cuidado, no quiero testerear a nadie, porque hay mucha sensibilidad pero el gobierno español dio un boletín en el que dijo que yo di a conocer la carta. No sé qué pasó ahí, se precipitaron porque no es cierto que se haya dado a conocer la carta”.

Insistió en que fue una buena decisión y está “muy contento de que se haya abierto esta polémica” pues quedó al descubierto el racismo, el clasismo y la xenofobia de ambas partes.

Incluso sostuvo que “me da risa” porque envío la misma carta al Papa Francisco y no hubo ninguna controversia en El Vaticano por este tema.

“Me llamó mucho la atención ¿qué hay más súbitos en México que católicos? ¡Creo que no!, pero bueno, lo mejor es esperar, vamos a serenarnos”, dijo.

El Presidente reiteró su postura de que lo mejor es que se ofrezcan disculpas por los abusos que cada una de las partes haya cometido y así comenzar una nueva etapa de reconciliación.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.