• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno tiene 20 millones de familias registradas en Censo del Bienestar
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 13:52 Hoy

Gobierno tiene 20 millones de familias registradas en Censo del Bienestar

El gobierno distribuirá más de 390 millones de pesos a familias afectadas por el huracán 'Willa' en Nayarit y Sinaloa.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Censo del Bienestar  ya tiene 20 millones de familias registradas para la distribución de programas sociales. 

“Ya llevamos 20 millones de familias censadas a nivel nacional. Con ese censo es que se van a a entregar tarjetas de banco o tarjetas para recibir los apoyos, personalizadas, que cada beneficiario tiene su tarjeta de banco y ya sabe cuánto le corresponde y saca su dinero. 
"Si es un adulto mayor;  si es una persona con discapacidad; si es un becario que está estudiando en primaria, secundaria, preparatoria o universidad”, dijo en Tuxpan, Nayarit, a donde acudió para entregar apoyo a los damnificados por el huracán ‘Willa’. 

En Nayarit, Andres Manuel López Obrador entregó apoyos a damnificados del huracán Willa y “damnificados de la política neoliberal”. 

El Presidente aseguró que “el pueblo tiene hambre de sed y justicia”.


En el campo de béisbol de Tuxpan, el Presidente informó que se entregarán los recursos y apoyos sin intermediarios, entre ellos el de Jóvenes Construyendo el Futuro porque “nunca vamos a resolver el problema de la inseguridad si seguimos dando la espalda a los jóvenes”.

La Secretaría de Bienestar entregará 142.2 millones de pesos a Nayarit y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano distribuirá 250 millones de pesos a los damnificados por el huracán.

La distribución de recursos terminará en febrero. 


A su llegada, el presidente López Obrador fue recibido por trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil, quienes exigían regularización.

López Obrador se comprometió a revisar el caso de los Cendis, telebachilleratos, además de la situación de alrededor de 70 mil trabajadores eventuales de las secretarias de Salud y Educación. 


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.